Sistema de Ductos del Metro de Doha en Qatar, es provisto por Promat®

Promat®, líder mundial en los sistemas integrales de protección pasiva contra incendios y presente en Colombia con el respaldo de Skinco® y el grupo ETEX, acaba de ser escogida como la responsable para adecuar el sistema de ductos resistentes al fuego del metro de Doha en Qatar con su sistema Promat DURASTEEL®. La inversión integral de la “línea roja del norte” como es conocido el proyecto, asciende a los 1,8 mil millones de Euros.

El proyecto, que se extiende en dirección norte desde la estación de Mushaireb, abarcando una longitud de 13 km a través de siete nuevas estaciones, estará a cargo del consorcio constituido por las empresas Impregilo SPA - SK Engineering & Construction Co. Ltd. y Galfar AI Misnad Engineering & Contracting W.L.L.
 
Promat DURASTEEL® consiste en un panel compuesto de fibra con cemento y externamente reforzada mecánicamente por láminas perforadas de acero en ambas superficies. Este sistema proporciona la fuerza y ​​la resistencia necesaria para soportar alto impacto y altas presiones y proporcionar hasta 4 horas de protección contra incendios.
 
Los 19.500 metros cuadrados del proyecto, cuya responsabilidad es de la filial de Promat Colombia en Oriente Medio y fue suministrada a través de su representante en Qatar - Qatar FTC W.L.L., desde ya, se convierte en una de las obras de ingeniería más completas por sus sistemas de seguridad adoptados, con el rigor y la normatividad establecida por los países del primer mundo.
 
Los sistemas Promat DURASTEEL® han sido usados exitosamente en la industria de protección pasiva contra incendios a nivel global por varios años, los desarrollos  incluyen proyectos en túneles, petroquímica y en industria de generación eléctrica. En Colombia ya son varias las edificaciones que cuentan con los sistemas Promat; entre estos se encuentran la Torre Krystal y el edificio Optimus en Bogotá; así como la adición del centro comercial SantaFé; el edificio de Bellas Artes de la Universidad Javeriana; la fábrica Kimberly Clark en Antioquia; Ecopetrol en Cartagena, la Planta de Cerámicas San Lorenzo en Sopó; las oficinas y fábrica de Unilever en Cali; el hotel Holiday Inn en Cúcuta; así como muchas otras construcciones de renombre.